Las clásicas motonetas de los 60`s vivirán por siempre en nuestros corazones. Algunos deben conformarse con antigüedades y otros, van un poco más allá como los creadores de la checa Čezeta que festejaron su 60 aniversario con un nuevo modelo rememorando su clásico de finales de los años 50.

La Čezeta Type 506 fue anunciada el año pasado y se acaba de presentar oficialmente en Europa para comprar y personalizar. ¿Es igual? ¡No! mejor, funciona con una batería de 11kW y puede llegar a alcanzar los 120 km/ y pasar de 0 a 50 km/hora en 3,2 segundos.

Tiene un motor de 175 cc y aclanza una velocidad máxima de 88 km/hora. La motocicleta contaba con espacio para el equipaje, algo que conseguía moviendo el depósito de gasolina (habitualmente bajo el asiento del conductor) sobre la rueda delantera.

Como agregados, cuenta controles  controles para el selector Dynamics, el acelerador Sway, sistemas de frenado combinado y GPS. Se puede encargar en línea al módico precio de 9.250 euros más impuestos en una edición limitada de sólo 600 unidades.

 
En Argentina, tuvimos nuestra época de oro en lo que a ciclomotores se refiere con la Siambretta en en los años 50, paralelas a las “Lambrettas” y “Vespas” europeas. Si bien en un principio no eran industria nacional, la empresa nacional SIAM fue generando la industria local hasta construirla en su totalidad en el país.

El Scootter también fue conocido por el nombre de “Pochoneta” porque fue Juan Domingo Perón quien la entregaba a los jóvenes peronistas y estudiantes.
Hoy, los amantes de la Siambreretta, tienen vivo en recuerdo en https://clubsiambrettabsas.org/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *