El Ministerio de Energía presentó una aplicación para poder consultar, en todo el país, el precio del Gas Oil, Gas Oil Premium, GNC, Nafta Premium y Nafta Súper.

La herramienta se llama Precios en Surtidor y está disponible como web tradicional o aplicación para Android y pronto lo estará en iOS. La idea es hacer una propia comparativa del precio del litro de los combustibles en todo el país.

Su uso es muy simple: se elige el tipo de combustible, la marca de la estación de servicio (banderas) y luego, se visualiza el resultado en un mapa que geolocaliza la ubicación del usuario en el  momento de la búsqueda. Para hacer la comparativa, habrá que elegir dos o más banderas.

La aplicación es nueva y la última actualización recibida fue el 31 de marzo. Al día de hoy aún no están presentes todas las estaciones de servicio disponibles ni los precios actualizados en algunas regiones del país. Los usuarios de quejan de la ausencia de Esso, Exxon, Axiono y de otras banderas en diferentes localidades. Esta información se puede denunciar en el apartado Denuncia.

Tampoco, al no ser su función, se especifica cómo llegar a la estación de servicio deseada. Se espera que con las próximas actualizaciones realicen las mejoras correspondientes, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios tanto en la tienda Google Play como en la sección de denuncias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *