Estuve probando un tiempito el Motoe5 de Motorola, un celular de gama baja pero con prestaciones de mediano.

La gama E de Motorola es la baja-media. Mi impresión es la misma que con todos los equipos de la firma: un smartphone robusto, con una de las mejores baterías del mercado y que, estéticamente, está bien.

Está generación está bien porque si bien es de plástico, su acabado con colores que tanto adoramos los nerds: oro y gris.

Tiene una pantalla IPS de 5,7 pulgadas, con marcos mínimos, pantalla ampliada (cubre un 76,37%) y bordes redondeados. No es un bodoque sino todo lo contrario y pesa de 174 gramos con una pantalla con una relación 18:9.

Con respecto a las cámaras, corresponden al segmento del teléfono. La frontal tiene un lente de 5MP con Flash LED y algunas opciones de personalización como temporizador, belleza, flash y HDR.  La trasera, tiene 13MP con apertura focal de 2.0 y enfoque por detección láser para fotos en movimiento, con las mismas opciones que la frontal pero además permite escanear códigos QR y filmar videos en Full HD 1080p a 30 fps.

Lógicamente, viene con un parlante, el puerto jack 3.5mm para los auriculares, micrófono y conector USB Type-C 2.0. Sí, el más finito pero el que carga más rápido.

Su resolución es de 1440 x 720 y 283 ppi y se ve muy bien por sus 16 millones de colores y la posibilidad de manipular el contraste, la nitidez y el brillo.

Con respecto al procesador, viene con un Qualcomm Snapdragon 425 Quad-Core a 1.4 Ghz, tiene 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno -ampliable hasta 128GB-.

Su batería es de 4.000mAh de Lithium Ion, lo cuál está muy bien. Su sistema operativo es Android Oreo 8.0.

En síntesis, el equipo está muy bien para un uso básico o moderado. El sonido en las grabaciones de Instagram, por ejemplo, se complica y en este caso se recomienda acudir a algún mic externo o similar. Y para las fotos, intentar que haya luz para aprovechar mejor la cámara.

Un plus es que tiene lector de huellas digitales para desbloquear más rápidamente el teléfono y usarlo con solo un toque.

El Motoe5 está, en Claro, está de oferta al momento de escribir esta nota a 8.000 pesos con Plan Control. En Movistar, 7.200 pesos con cualquier modalidad de plan.

MotoE5 Play

La opción mayor, dentro de este mismo segmento, es el Plus, un dispositivo con mayor autonomía y pantalla de 6 pulgadas. Pero el recién llegado al mercado es el hermano menor de esta línea: el Motoe5Play. Un dispositivo con pantalla de 5,3 pulgadas, 1 GB de Memoria RAM y 16 GB de capacidad, con cámaras de 8 y 5 MP según corresponda.

Tiene también formato 18:9 y lector de huellas dactilares para desbloquear el celular.

No se asusten, tan poca capacidad será paliada porque vendrá con el sistema operativo Android GO, que funciona con aplicaciones livianas y permite un gran performance con el mínimo de compontentes. Su valor es 6.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *