La palabra 3D revive de la mano de la música. En este caso, lo que a uno se le ocurriría llamar “envolvente”, el centro tecnológico Eurecat ha llamado Música 3D.

El centro de estudios Eurecat está nucleando a un grupo de investigadores de todo el mundo para darle vida a las primeras herramientas de producción profesional para crear canciones y sesiones de música 3D en vivo. Como verán, así como las cámaras de fotos y de video para recopilar recorridos en 360 grados tienen la apariencia de moscas, las de grabación y reproducción para el sonido en 3D, también.

Esta tecnología, que traería ganancias por 13.000 millones de euros por lo que representa para la industria, se presentó esta semana dentro de “Imperdible_01“, donde se pudo experimentar de qué se trataba la música 3D multicanal y el formato binaural, para escucharla con auriculares.

Dicen que la música 3D supone el nuevo paso en el mundo del sonido, como lo fue la irrupción del sonido estéreo en los años 50 y el paso estéreo al sistema 5.1 en los 80.

Imperdible 1 se presentó de la mano de la Fundación Cotec, con la colaboración de Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid y consistió en una coleccion de experiencias en torno a la innovación.

No se pierdan recorrer el Centro de Audio Eurecat en esta vista de Google View.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *