Una campaña en Idea.me, a la cuál le faltan algunos días para llegar a su objetivo, propone y pide apoyo para crear un calendario feminista.

Soy partícipe de hablar un tema que está lleno de malos entendidos, que genera rechazo más que intenciones de tomar otro punto de vista y que mira hacia un futuro feminista. Pero más aún, de mostrar, visibilizar la escasa participación pública que tienen las mujeres.

La propuesta del calendario feminista dice así: “Con tu aporte, crearemos el primer calendario feminista colaborativo de América Latina, donde el arte femenino latinoamericano y las fechas importantes protagonizadas por mujeres estén de una vez por todas en primer plano. El arte creado por mujeres latinoamericanas es prácticamente invisible. Latinoamérica está compuesta por miles de mujeres valientes y comprometidas que casi nadie conoce. A través de pinturas, collages, graffitis, ilustraciones y fotografías de artistas latinoamericanas queremos darles el espacio que se merecen”.

Las impulsoras del calendario son Ahlalo y Un Pastiche. Dos iniciativas organizadas por un grupo de mujeres que trabajan para que cada vez más personas se sumen a construir un futuro en igualdad. Además de recomendar ambos medios, aconsejo seguir sus actividades que  no se quedan en un tuit o un blog, sino que llaman a la acción social y solidaria, de género. 

La campaña tiene diferentes alternativas que podrán ver en la página y van desde 50 hasta 2000 pesos. Al momento de escribir esta nota, quedaban 10 días para alcanzar el objetivo. Ojalá lo alcancen o bien, tamaña propuesta sea inspiración para que de alguna manera, el 2017, tenga esta otra manera de mirar los días que pasan.

¡Aquí el video de la campaña! El dinero recaudado será destinado, también, a una organización elegida por las artistas participantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *