Esta vez usaré la entrada de blog como lo que es: una bitácora. Y es para contarles que hace dos meses estoy enviando un newsletter quincenal llamado LadoBNews con diferentes noticias de tecnología, pero también arte, gastronomía, música, teatro y lo que sea digno de recomendar.
Los newsletters son desde hace algunos años lo que eran los blogs hace otros tantos: un espacio para hablar con la audiencia, más íntimo, directo y con la curaduría de una firma. En este caso, la mía.
Esto no quiere decir que el blog ha muerto pero son espacios para contar diferentes cosas. Por eso quería contarles, en este otro espacio, el nacimiento del hermanito de LadoB.
El nuevo viejo medio boletín: LadobNews
Se pueden suscribir aquí.
Pueden leer las ediciones anteriores aquí.
Según el newsletter del gran Ismael Nafria, este nuevo viejo medio tiene vida propia. Algunos datos
- Los planes para este año 2022 revelan que el lanzamiento de un boletín es la actividad número uno que planean los creadores, por delante de la publicación en redes sociales.
- La mayor parte de las listas de correo de los creadores de newsletters cuentan con menos de 1.000 suscriptores: la media se sitúa en 645 registrados.
- Las dos plataformas que aportaron un mayor crecimiento a la audiencia de los creadores en 2021 fueron los boletines por email e Instagram.
- Los creadores ponen al email marketing una nota de 8,3 sobre 10 a la hora de calificar su relevancia para su negocio, por delante de las redes sociales (7,4) o de los anuncios de pago (6).
- Los creadores consideran que la newsletter es su canal promocional de mayor impacto
LadoB, el blog, nació años después de Buenos Aires Lado B, un recorrido alternativo por la Ciudad de Buenos Aires. Era de cultura, LadoB más de tecnología. Los mundos se bifurcan, las plataformas van y vienen pero las palabras quedan. Por eso apuesto a mantener este espacio, abrir otros pero sobre todo, cultivar un diálogo con ustedes. Muchos me conocen desde hace más de 20 años, en la revista USERS. Desde allí, mucha historia a pasado. Por eso, hay mucho para reflexionar. Gracias por leer y hasta la próxima. Seguimos con la programación habitual 🙂