Si de geolocalización se trata, hace tiempo que, de una manera u otra, las aplicaciones saben adonde estamos en todo momento. Una cosa es pedirle a Google Maps o Waze que nos dirijan a algún lugar y otra es permitirle a Whatsapp que maneje este tipo de información.

La nueva función del mensajero permite justamente compartir nuestra ubicación con un grupo o contacto, algo que ya se podía hacer seleccionando la opción compartir ubicación. ¿Cuál es la diferencia? poder compartir esta ubicación en tiempo real, al igual que lo hacen las aplicaciones Uber, Easy Taxi o Cabify.

Según la cuenta de twitter WABetaInfola nueva funcionalidad estaría desactivada por defecto y sería el usuario quien podría activar o desactivar su referencia geográfica. Los desarrolladores encargados de WABetaInfo estuvieron probando la funcionalidad y compartieron un video explicando cómo funciona la geolocalización.

Otra de las nuevas funcionalidades reveladas por esta cuenta de Twitter tiene que ver con la posibilidad de crear álbumes de fotos en los chats, algo que se podía hacer de manera manual y con fotos sueltas. Ahora, se podrá crear un álbum por cada evento para enviar a la vez más de cinco fotografías de un tirón. Una vez armado, se podrán ver dentro de un chat como si fueran una nueva ventana dentro de la aplicación.

También se supo que, cuando vengan todas estas nuevas herramientas, ya estaría disponible la opción de borrar un mensaje que aún no ha visto el destinatario, una vez enviado. A pesar de no poder verlo, el remitente sabrá que un mensaje ha sido borrado, aunque no conocerá su contenido.

Esta versión aún no está disponible para los usuarios, solamente en las las versiones beta 2.17.3.28 (iOS) y 2.16.399 (Android).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *