El puntapié inicial lo dio Mailén Frías. En Abril del año pasado realizó la denuncia y además, subió un video a YouTube donde relataba como José Miguel del Popolo, cantante de la banda La Ola que Quería ser Chau, la había violado en dos oportunidades una semana atrás.

A partir de allí, diferentes víctimas de diferentes abusadores salieron a contar su verdad, sintiendo que, ahora sí, alguien las iba a escuchar. Denuncias que en el pasado habían sido desestimadas fueron finalmente radicadas gracias a la denuncia social y no al mecanismo judicial.

El pasado 23 de diciembre Cristian Aldana fue encarcelado con prisión preventiva por diez denuncias judiciales por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. Las denuncias están radicadas desde mayo de 2016 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem).

La página Matria realizó este video testimonial en donde tres de las diez víctimas relatan su padecimiento del pasado y del presente. Con un gran trabajo por la militancia por la igualdad de género, los responsables de Matria entrevistaron a Ariell, Charlie y Felicitas.

Con solo algunos días de publicación, el video tiene más de 600.000 vistas y fue compartido 17.000 veces. Compartirlo, pero en especial, escucharlo, ayudará a que el impregnado imaginario colectivo que aún está presente en los medios y los comentarios de sus lectores, vaya haciendose humo y que las víctimas, puedan ser ayudadas y no callarse nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *