Al fin Whatsapp incorporó un buscador de emojis, funcionalidad que otras aplicaciones y plataformas ya ofrecían para facilitar encontrar lo que queríamos comunicar sin perder minutos recorriendo las categorías disponibles.

A partir de ahora, el sistema permitirá en la carita que está en el espacio donde se escriben los mensajes, acceder a una barra de búsqueda y escribir lo que deseamos expresar, en inglés o español, según la configuración que tengamos.

Esta actualización por el momento sólo está disponible en Android pero en breve lo estará en iOS. Para lo que habrá que esperar es para tener el nuevo grupo de emojis que Unicode aprobó hace un tiempo y que lo estará en las futuras versiones de los sistemas operativos de smartphone.

Quienes estén interesados en el mundo de los supuestos significados de los emojis, pueden aprovechar e ingresar a Emojipedia, y leer qué significa cada uno.

Una ocasión ideal para explicar qué significa el emoji de las chicas bailando con orejeras de conejo que más que significar “vamos a bailar” tiene que ver en el termino japonés Kemonomimi, utilizado en manga y anime para describir personajes humanoides con rasgos de animal.

Los emojis que vendrán serán más que bienvenidos, aunque aún sigamos teniendo deudas pendientes locales como el emoji del mate.