[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://ladob.net/wp-content/uploads/2016/04/TuMadre3.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://ladob.net/wp-content/uploads/2016/04/TuMadre2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://ladob.net/wp-content/uploads/2016/04/TuMadre4.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

“Tu madre no sabe” es, además de una gran comedia negra, una pieza muy actual que interpela al público desde diferentes puntos de vista. Es la historia de una nanny maltratadora qué ha sido descubierta a través de una webcam oculta en algún lugar de la casa. Pero también, es la de un político corrupto, una madre abandónica, la de la clase alta acomodada, la de la clase media desesperada y la del sálvese quien pueda.

Gastón Cerana escribe y dirige esta obra donde el público pasa de la risa al horror y desconcierto y la risa nuevamente. Sentimientos que afloran cuando, por ejemplo, escuchamos tan solo una de las hipotéticas situaciones a las que la niñera expone al bebito: ¡le sopla pimienta en la cara! y otras torturas por el estilo que no develaremos aquí.

Tranquilos, es ficción de la buena. De esa que se choca con la realidad más horrible que a veces la supera. Pero además de la trama, lo que despliega la piel de gallina del público es el retrato de esa niñera que nos muestra la hipocresía de un sistema a la que se ven sometidos todos los padres cuando deben dejar a sus hijos en una maternidad, un jardín o un colegio primario. Pero sí, es ficción.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Los padres de la criatura dan forma a la historia y van completando el cuento con un relato, a veces con diferentes puntos de tiempo y vista, dos indispensables vecinas chusmas. Una de ellas es Luis Contreras, muy bien caracetrizado de manicura y profesora de mandalas. Por su parte,Teresa Murias, de interlocutora con dificultades motrices y bastante más. La madre, una impecable Anita Gutiérrez con tintes de bipolar con tratamiento psiquiátrico y el frenético esposo-candidato-padre Martín Lavini, que construye un gran papel de aspirante a político, cocainómano (y boludo). Por último, la gran y espaluznante actuación de Dalia Elnecavé como la niñera.

Decía, al principio, que la obra interpela a todo tipo de público y se completa con la historia de una madre e hija maltratada que deviene en maltratadora, en la negación de una esposa superficial y en la ambición y discurso vacío de la clase política. Pero sobre todo, además de reflexionar sobre todo lo que puede ocurrir en una comedia negra, nos hacer reír de lo políticamente incorrecto. Total, tu madre no sabe.

Cuándo y dónde: Jueves a las 21 horas en Teatro Border, Comunidad de Arte, Godoy Cruz 1838, Palermo Soho.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

One Reply to “Tu madre ¿no sabe?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *