Atención, si leés esto antes del 21 de octubre de 2022 podés participar en un sorteo por un celular. ¿Cómo? Acá te cuento.
La Generación Z ataca. No vamos a negar que esta grieta siempre existió: los más jóvenes contra la generación anterior.
Me divierte, en especial, cuando se relaciona con el uso de la tecnología. Es que en TikTok, red social copada por todas las edades pero en especial por los representantes de la Generación Z, que son los nacidos entre fines de los 1990 y mediados de la década de 2000. Es decir, los de 20 años.
El nuevo chiste es burlarse de los millennials, aquellos nacidos entre 1980 y 1996 que ya pasaron los 30 y que son tildados como los abuelos de las redes. ¿Qué nos queda al resto, no? Lo cierto es que otro artículo habla de este tema y lo título: “Los millennials son los nuevos viejos de internet”. Allí dan cuenta del hashtag #PausaMillennial utilizado en TikTok para burlarse de los tics de otros usos de la tecnología de “los ancianos de internet”. Saliendo de la exageración, paso a detallar las diferencias.
- El trono se lo lleva la pausa, esos dos segundos de demora al filmar un video o grabar un audio. ¿Se entiende? Es la pausa de chequear que está grabando. Los más peques, van al grano. Y esa pausa, es objeto de burla.
- Usar gifs para hacer chistes
- Publicar stories con la letra de la canción (!)
- Hacer gestos a la cámara
- Hablar constantemente de sí mismos, sobreactuar y dramatizar cada acto de la vida
- Escribir bien, sin abreviaturas y poner punto final en las oraciones de WhatsApp
- Sacarse selfies desde arriba
- Quejarse de los cambios de diseño de las redes sociales
- Odiar el tiro bajo
Lo hermoso de este análisis es que hablamos de usuarios jóvenes en ambos casos. Es más, los millennials son la primera generación que creció con las redes sociales y es la que, según los más peques, se está volviendo anciana en las redes.
Les comparto mi pastilla de Pasaron Cosas en la cuál reflexiono sobre el tema.